Curso de Iniciación a la práctica profesional para arteterapeutas

Tras la maravillosa experiencia de la primera y segunda edición edición, el curso ha despertado mucha demanda, por lo que volvemos a repetir, con algunas novedades en el contenido, como por ejemplo, la participación de dos profesionales especialistas en marketing y comunicación y protección de datos.

Curso acreditado por AFIA Asociación Foro Iberoamericano de Arteterapia.

17, 18 y 19 de septiembre de 2021.

 

1.png

¿Sientes que la arteterapia es tu vocación pero piensas que vivir de esto es muy difícil?

¿te echa para atrás la precariedad y la falta de reconcimiento de la profesión?

¿estás desorientado/a y no sabes por dónde empezar?

¿te sientes solo/a en este proceso?

Entonces este curso es para ti.

Sé que comenzar es difícil, lo sé de buena tinta, pero también estoy convencida de que nuestra profesión es una de las más bonitas y necesarias que existen. Y además, si hemos llegado hasta aquí, si hemos terminado la formación, es que somos personas creativas, entusiastas, con ganas de ayudar a los demás. Nuestra motivación es más fuerte que todos los miedos y dificultades que nos podamos encontrar.

 

Y además, es posible, lo sé, lo he vivido y lo he visto. .

Por eso, con este curso queremos ayudarte a comenzar, para que no te sientas solo/a en el camino, y puedas superar esos bloqueos.

 

El mundo necesita más arteterapeutas trabajando.

 

 

Y si tienes dudas sobre si merece la pena la inversión, te cuento que los resultados de la evaluación anónima que hicieron las participantes de la primera edición y segunda edición fueron excelentes.

 

Te comparto algunos de los feedbacks anónimos que nos dieron sobre la experiencia:

 

Siento que era lo que necesitaba y que ha llegado en el momento oportuno. Ha superado mis expectativas, pues desde la formación nos han transmitido muchas veces lo difícil que es ganarse la vida como arteterapeuta. Y sí, puede ser difícil, pero también tenemos que saber por dónde empezar, y este curso me ha ayudado a eso.

 

Quiero resaltar y destacar que muy pocas veces un curso se ha ajustado tan bien a lo que ofertaba. Ha sido muy gratificante realizarlo, y muy útil.

El curso ha respondido completamente a mis necesidades. Abordaba aspectos tanto teóricos como emocionales, datos muy concretos sobre el cómo hacer, así como experiencias específicas de otros profesionales que han ido encontrando su camino. Esperaba algo muy práctico y lo ha sido y además los dos talleres me han permitido mirar en mi propio camino qué posibles caminos profesionales resuenan más conmigo. Recomendaría el curso a otras arteterapeutas. Para mí ganar herramientas en este terreno no solo siento que me ha fortalecido para ser arteterapeuta sino que me ha dado sostén para seguir abriendo caminos dentro de la profesión.

Aunque me apunté especialmente para resolver dudas en relación con temas fiscales, legales, etc. he encontrado mucho más en este curso. Un espacio ordenar ideas e identificar por donde empezar. Me ha permitido tomar conciencia de que las inseguridades son normales y compartidas cuando surge el deseo de emprender un proyecto. Los talleres han sido un placer y me han ayudado a identificar puntos ciegos. Hacer haciendo, caminar y mirar, reforzar y tejer nuevas redes; pero sobre materializar y darme la posibilidad de asumir riesgos, equivocarme, aprender y compartir.

 

En general todo el contenido me ha parecido muy relevante. Son contenidos que generalmente no se tocan en los másters o se tocan muy por encima. El contenido relativo a la comunicación de los logros del trabajo es muy necesario. Muy útil todos los aspectos relacionados con modelos de proyectos, modelos de documentos, etc. Este curso introductorio permite hacerse una primera idea general.

Muy concreto y aterrizado, desde mi punto de vista. Completo y con ejemplos ilustrativos que terminaban de clarificar todo. Me ha resultado especial el viaje emocional paralelo que la teoría traía. Había hecho algún curso antes de emprendimiento desde una mirada muy técnica pero el pensar sobre las emociones que se despiertan e integrarlas como parte del proceso me ha permitido verlo todo como un viaje completo e integrar la teoría.

 

Me siento muy agradecida de haber escuchado las historias de arteterapeutas que han seguido caminos distintos y a la vez parecidos. Su naturalidad y cercanía ha sido un punto muy importante, así como la ilusión y la dosis de realidad que han transmitido. He sentido, además, mucha empatía por su parte. Saben en qué momento nos encontramos nada más terminar y nos acompañan en él.

 

La variedad y cantidad de documentos que se nos ha proporcionado es increíble... No he podido ver todos todavía pero siento que me van a resultar de gran utilidad, sobre todo al principio del camino.

 

Consulta en las imágenes a continuación el programa completo del curso.

¿Todavía tienes dudas? Escríbeme a luciahervashermida@gmail.com

 

No tardes en inscribirte, las plazas son limitadas y vuelan.

2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png