top of page

2ª Edición del curso de Iniciación a la práctica profesional para arteterapeutas

Tras la maravillosa experiencia de la primera edición, el curso ha despertado mucha demanda, por lo que volvemos a repetir, ampliando en algunos apartados del contenido, como por ejemplo, nuevas recomendaciones respecto a la Ley de protección de datos, y otras sorpresas.


8, 9 y 10 de enero de 2021, ¡Comienza el año con energía!



¿Sientes que la arteterapia es tu vocación pero piensas que vivir de esto es muy difícil?

¿te echa para atrás la precariedad y la falta de reconcimiento de la profesión?

¿estás desorientado/a


y no sabes por dónde empezar?

¿te sientes solo/a en este proceso?

Entonces este curso es para ti.

Sé que comenzar es difícil, lo sé de buena tinta, pero también estoy convencida de que nuestra profesión es una de las más bonitas y necesarias que existen.

Y además, si hemos llegado hasta aquí, si hemos terminado la formación, es que somos personas creativas, entusiastas, con ganas de ayudar a los demás.

Nuestra motivación es más fuerte que todos los miedos y dificultades que nos podamos encontrar.


Y además, es posible, lo sé, lo he vivido y lo he visto. .

Por eso, con este curso queremos ayudarte a comenzar, para que no te sientas solo/a en el camino, y puedas superar esos bloqueos.


El mundo necesita más arteterapeutas trabajando.


Y si tienes dudas sobre si merece la pena la inversión, te cuento que los resultados de la evaluación anónima que hicieron las participantes de la primera edición fueron de 10.



Incluso algunas de ellas ya están con sus proyectos en marcha y muy activas en redes sociales, solo un mes y medio después de haber realizado el curso.


Te comparto algunos de los feedbacks anónimos que nos dieron sobre la calidad de la experiencia:


Siento que era lo que necesitaba y que ha llegado en el momento oportuno. Ha superado mis expectativas, pues desde la formación nos han transmitido muchas veces lo difícil que es ganarse la vida como arteterapeuta. Y sí, puede ser difícil, pero también tenemos que saber por dónde empezar, y este curso me ha ayudado a eso".
Quiero resaltar y destacar que muy pocas veces un curso se ha ajustado tan bien a lo que ofertaba. Ha sido muy gratificante realizarlo, y muy útil.
En general todo el contenido me ha parecido muy relevante. Son contenidos que generalmente no se tocan en los másters o se tocan muy por encima. El contenido relativo a la comunicación de los logros del trabajo es muy necesario. Muy útil todos los aspectos relacionados con modelos de proyectos, modelos de documentos, etc. Este curso introductorio permite hacerse una primera idea general.
Me siento muy agradecida de haber escuchado las historias de arteterapeutas que han seguido caminos distintos y a la vez parecidos. Su naturalidad y cercanía ha sido un punto muy importante, así como la ilusión y la dosis de realidad que han transmitido. He sentido, además, mucha empatía por su parte. Saben en qué momento nos encontramos nada más terminar y nos acompañan en él.
La variedad y cantidad de documentos que se nos ha proporcionado es increíble... No he podido ver todos todavía pero siento que me van a resultar de gran utilidad, sobre todo al principio del camino.

Te cuento que en esta ocasión está previsto grabar en video las sesiones teóricas para que podáis disfrutar de ellas una vez acabado el curso, excepto en los talleres de inicio y cierre.


¿Todavía tienes dudas? Escríbeme a luciahervashermida@gmail.com


No tardes en inscribirte, las plazas son limitadas y vuelan.







Suscríbete y no te pierdas nada

¡Gracias por tu suscripción!

bottom of page