Entonces es posible que tú también seas una persona excepcional, es decir, tienes unas cualidades y una inteligencia por encima de la media. Tal vez ya lo sabías, tal vez estás a punto de encontrarle sentido a muchas cosas que te han pasado a lo largo de tu vida. ¿Sabías que aproximadamente un 10% de la población lo somos, pero la mayoría no lo saben? ¿sabías que especialmente las mujeres nunca llegan a enterarse?
Numerosos estudios apuntan a las dificultades y circunstancias asociadas a la superdotación y al sesgo del género que dificultan la detección. Los efectos Matilda, Pigmalión, Galatea y Golem, mitos sobre la superdotación, no facilitan la detección de las altas capacidades en la infancia. Las personas no reciben una atención educativa adecuada, y se convierten en adultos con más o menos éxito en lo académico. Muchas personas sufren fracaso escolar o una importante crisis vital, sin comprender qué les pasa, qué es eso que los hace especiales, y sintiendo que su gran capacidad es una carga, un obstáculo para ser felices, y no el maravilloso don que es.
Las secuoyas son unos de los árboles más grandes y longevos del mundo. Su capacidad de crecimiento nos hace pensar también en que son símbolo de sabiduría y de experiencia. Dicen también que a través de sus raíces se conectan con otros árboles, compartiendo información y nutrientes.
Como las Secuoyas, nos gustaría disfrutar de nuestra capacidad para crecer muy alto, elevarnos y expandirnos. ¿Cómo sería un encuentro de tales seres excepcionales?
El ágora es la oportunidad de descubrirlo.
Comienzo el día 25 de noviembre de 2020.
Más información en la web de la Asociación Pitágoras