Con-Tacto 
Taller para parejas

Arteterapia gestalt - Contact Improvisacion - Movimiento y tacto consciente - Comunicación No violenta

Con-tacto Taller para parejas.png

En Aranjuez

Ciclo de 3 Talleres

22 de enero - 19 de febrero - 19 de marzo

De 10.00 a 14.30.

Grupo reducido. Espacio cuidado.

Para parejas de todos los colores, motivaciones y sensibilidades.

¿Cómo te relacionas con el sentido del tacto?  ¿Qué intención tienes cuando tocas al otro/a? ¿Cómo entiendes la escucha en vuestra relación? ¿Qué significa para ti la pareja?

El tacto es nuestra primera forma de comunicación y puede ser nuestra forma de conocernos. A través del tacto descubrimos el mundo y aprendimos a orientarnos en él. Nuestra piel guarda nuestra memoria y es testigo de nuestros bloqueos y dificultades, nuestro deseo y nuestra sensualidad.

 

En un mundo en el que nos movemos con prisa y nos comunicamos a través del móvil, como diría Anna Halprin, se hace urgente y necesario volver al cuerpo, a la piel, despertar su sensibilidad.

Volver al cuerpo significa volver a nosotros mismos, comunicarnos desde una sabiduría interna, anterior a las palabras. Tener tacto también significa tener cuidado. Contactar tiene que ver con conectar y percibir los límites, aprender a distinguir el sí del no, lo que nos nutre y lo que nos daña. ¿Qué nos ayuda a contactar y conectar? ¿Cómo podemos genuinamente escuchar y empatizar?

En este taller para parejas abrimos un espacio para profundizar en ese lugar sensible entre los dos, donde somos tú y yo, y a la vez somos nosotros. Comenzaremos explorando los caminos del dialogo en movimiento y la exploración sensorial y continuaremos profundizando en nuestra creatividad a través del dibujo y otros lenguajes artísticos, que nos ayudarán a reflexionar, re-descubrirnos y re-encontrarnos.

 

Y en ese encuentro, descubrir infinitas formas de contacto.

En estas sesiones:

  • Encontraréis un espacio cuidado e íntimo para profundizar en vuestro vínculo y autoconocimiento.

  • Exploraréis nuevas formas de comunicación a través del tacto, la sensibilidad y la sensualidad.

  • Descubriréis caminos para expresaros con libertad y conectar con vuestra creatividad.

  • Desarrollaréis vuestra escucha y capacidad de empatizar con el otro.

  • Pondréis en práctica nuevas maneras de ser en pareja más allá de los roles de género.

  • Practicaréis nuevas vías para transitar los conflictos y expresar los límites y desacuerdos de manera respetuosa y no violenta.

¿Quiénes somos?

 

David González Arteaga. Arquitectura y alineación corporal, pilates, movimiento orgánico, expresión corporal, danza contact-improvisación. 

 

Lucía Hervás Hermida. Artista multidisciplinar, arteterapeuta, terapeuta gestalt. Doctora en Educación y docente. Danza expresiva y contact-Improvisación. Especialista en intervención familiar y en apego, desde un punto de vista sistémico, feminista y basado en la promoción de los buenos tratos y la no violencia.

David y Lucía somos pareja después de haber sido durante años compañeros de danza. Tras recorrer juntos y por separado los caminos del cuerpo, la atención, la expresión y la creatividad, en este taller ponemos en común una parte de lo que a nosotros nos sirve y nos sigue haciendo aprender el uno del otro cada día.

Para participar necesitaréis: 

​​

  • Ropa cómoda y limpia que no os importe manchar, incluyendo calcetines calentitos. 

  • Una mantita que no os importe poner en el suelo. 

  • Un cuaderno o papel y bolígrafo para anotar tus experiencias y reflexiones. ​

 

El resto del material está incluido.
 

Y para que todos nos sintamos tranquilos/as: 

  • El grupo será muy reducido. 

  • Traeremos las mascarillas.

  • Desinfectaremos y ventilaremos el espacio antes de cada uso. 

  • Nos cuidaremos quedándonos en casa si tenemos síntomas.